
En esta exposición, se ha tratado el tema de la prostitución. Esta exposición ha sido muy diferente a las demás exposiciones, ya que se ha estructurado con 3 teatros representando diferentes situaciones, y terminando con un debate.
Con respecto a los teatros, el primero se trataba de una entrevista de trabajo, en la que el entrevistador es un hombre, y la persona a ocupar el puesto de trabajo, una mujer. La entrevista avanza muy normal, hasta el punto en el que el entrevistador le pregunta por sus trabajos anteriores, y ésta le contesta que ha ejercido la prostitución, quedándose el propio entrevistador normal, ya que ve ese trabajo tan normal como cualquier otro.
El segundo teatro, trata de un informativo, en el que desaparece una mujer que es sevillana y prostituta. En el teatro se ve como se escenifica una revuelta con toda la población. Con esto quieren darnos a entender, que mueren muchas mujeres prostitutas, o inmigrantes, pero no le damos el valor mediático que verdaderamente se merece.
El tercer teatro, se titula “el armario”, en el que nos intentan transmitir la diferencia entre la prostituta que DECIDE SER PROSTITUTA, y de aquella que NO QUIERE SERLO, PERO ESTÁ OBLIGADA.
Para terminar, nos ponen un video de Mario Benedetty titulado “Si Dios fuera mujer”.
http://www.youtube.com/watch?v=g4WnwYIOfSE&feature=related
La segunda parte de la exposición, hicimos un debate con determinados temas como los siguientes:
- ¿Legalización de la prostitución?
- ¿Por qué se puede vender tu cuerpo en fotos para marcas, y no puedes vender tu sexo?
- ¿Legalizar la prostitución hará que el tráfico de mujeres disminuya?
También vimos que el papel de los medios de comunicación es muy importante, ya que mueve mucho dinero. Esto lo vemos por ejemplo en los periódicos, en la parte de contactos.
Por otro lado, se trató también el tema del papel del educador ante la prostitución. Ante esto, debemos decir que tenemos que sensibilizar a toda la sociedad, por ejemplo con educación para la salud, o con la prevención de riesgos laborales, entre otros, ya que viene de unos determinados pensamientos adaptados, como puede ser el machismo.
Como conclusión a esta exposición, tengo que decir que la sociedad no está preparada para legalizar la prostitución. Creo que antes de ello, hay que “cambiar” la sociedad en la que vivimos, y su pensamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario